Mantenimiento web

¿Por qué es importante mantener la página Web actualizada con regularidad?

Tener una página Web de tu negocio es muy importante, pero también lo es el mantenerla actualizada. Para que tu sitio Web empiece a dar resultados, a parte de trabajar el posicionamiento SEO, se requiere del mantenimiento de la misma con sus correspondientes actualizaciones periódicas, tanto de contenido informativo, nuevas versiones disponibles si se trata de un CMS (plantilla y plugins), nuevas tendencias de usabilidad y accesibilidad, marketing de contenidos, ofertas, etc.

Por ello, si realmente tu empresa es importante para ti y tú quieres ser importante para tus clientes, debes llevar a cabo las pertinentes actualizaciones. Debes recordar que actualmente la “tarjeta de visita” de tu empresa, es tu sitio Web y si este no da una buena impresión y hace que los posibles clientes perciban que no se ha actualizado en mucho tiempo, lo más probable es que desconfíen de tu empresa y crean que ya no se encuentra en «funcionamiento», lo que lleva al abandono de navegar por la Web y a la pérdida de clientes potenciales.

Por consiguiente, no basta con tener un sitio Web, es imprescindible su mantenimiento regular. Además, si tu página cuenta con un eCommerce, entonces será prácticamente obligatorio mantener la Web al día. Si te estás preguntando cada cuanto tiempo es necesario actualizar tu página Web, la respuesta no se encuentra sujeta a una respuesta en concreto, sino que dependiendo del sitio Web que dispongas, si tienes o no tienda online y en función de sus características, podrás necesitar actualizaciones diarias, semanales, mensuales o trimestrales.

Además, debes conocer que una de las razones más importantes por las que las páginas Web son atacadas, es por sus vulnerabilidades en la plataforma en la cual se encuentra construida y desarrollada. Aunque por ejemplo WordPress es una de las plataformas o CMS más seguros donde construir el sitio Web, el equipo de WordPress lanza cada poco tiempo nuevas actualizaciones que tienen como principal objetivo solventar problemas y grietas en la seguridad. Por lo tanto, si tu Web no está al día de dichas actualizaciones, lo más probable es que estés en riesgo por parte de los ciberataques.

Asimismo, otra ventaja de mantener tu sitio Web actualizado es que ayuda a generar confianza entre tu empresa y tus clientes, dando como resultado una mayor satisfacción para estos ya que les es útil la información que les proporcionas y de forma simultánea estás creando un mayor flujo de visitantes.

Si aún piensas que no es necesario actualizar una página web, aquí te dejo algunas de las razones más importantes de actualizar tu sitio Web:

  • Te ayuda a superar a los competidores en herramientas y servicios.
  • Actualizar el diseño para ser más efectivo en Internet.
  • Aumentar el número de clientes.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Crear un mayor flujo de visitas.
  • Dar confianza a los usuarios.
  • Dar una buena imagen de tu empresa y marca.
  • Seguridad frente a posibles ataques cibernéticos.
  • Combate la aparición de páginas y enlaces rotos.
  • Evitas errores en diferentes puntos de la navegación o visualización.
  • Evitas errores de visualización en algunos navegadores.
  • Ayuda a mejorar la usabilidad y la accesibilidad en distintas plataformas.
  • Subir ofertas y trabajar el marketing de forma constante ayudará al desarrollo de tu empresa.
  • Evita los comentarios negativos de los usuarios que se encuentran con productos o servicios que ya no se ofrecen y no se han actualizado.