Ciberseguridad

La ciberseguridad como uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos.

Seguramente tu empresa cuente con diferentes métodos de seguridad física (alarmas, el seguro, las llaves de acceso a la oficina o a determinadas zonas restringidas, etc), pero debes saber que a día de hoy resulta imposible poder tener a salvo la integridad de tu empresa únicamente con dichos sistemas.

Es por ello que la ciberseguridad juega un papel muy importante dentro del nuevo entorno virtual, donde también se presentan multitud de riesgos que debes de conocer para poder proteger tu negocio. Para poder asegurar el buen desarrollo de la actividad de tu empresa en este nuevo entorno, debes saber protegerte. La ciberseguridad es crucial para cualquier persona, empresa, institución o gobierno, ya que nos encontramos en un mundo global interconectado a través de las tecnologías y dependiente de éstas. Por ello, debemos ser conscientes ya que de los contrario nos arriesgamos a:

  • Perder la información imprescindible y vital para el desarrollo y funcionamiento de la actividad comercial.
  • No poder disponer de los recursos propios de equipos y servicios cuando sean necesarios.
  • Sufrir el robo de información confidencial ligada a sus respectivas consecuencias legales.

Debes tener en cuenta que, aunque tu empresa sea muy pequeña, no puede permitirse sufrir ningún tipo de perjuicio. Además, al tratarse de una empresa de menor tamaño, es más vulnerable frente a los posibles ciberataques que una empresa grade que cuenta con buenos sistemas de ciberseguridad. Son muchos los riesgos asociados al uso de las tecnologías:

  • Fraude y robo de identidad.
  • Falta de concienciación y responsabilidad por parte de los trabajadores de la empresa.
  • Estar expuesto a ataques de diversa índole tanto externos como internos malintencionados.
  • Factores ligados a descuidos o errores que llevan a la empresa a dejar brechas expuestas a ataques y la consecuente perdida de información o robo de información vital.
  • Fuga de datos de suma relevancia.

Es por ello, que la ciberseguridad se hace indispensable en la actualidad. Ésta te ayudará a asegurar el buen funcionamiento de tu negocio, dará seguridad a tus clientes ofreciéndoles garantías y te permitirá sacar la máxima rentabilidad y partido al uso de las nuevas tecnologías.