Las imágenes como elementos de gran importancia en una página Web

Las imágenes como elementos de gran importancia en una página Web

Si queremos mostrar una página Web profesional, debemos saber que las imágenes desempeñan un papel fundamental y esencial a la hora de atraer la atención de los usuarios o los potenciales clientes. Dado que el cerebro humano se rige principalmente por los elementos visuales, siempre le llamará más la atención una Web con fotografías que ilustren y acompañen a los textos o las secciones y le faciliten la navegación intuitiva.


Por otra parte, para que las fotografías e imágenes que utilicemos puedan cumplir con su objetivo, además debemos proporcionar al usuario una experiencia de navegación buena, donde dichas imágenes carguen rápido y no hagan esperar al usuario o les consuman todos los datos móviles, así evitaremos que abandonen nuestra web en poco tiempo. Para ello, será necesario tratar dichas imágenes (optimizar las imágenes) para que cuenten con la suficiente calidad como para que no se visualicen pixeladas o con ruido. Además, no debemos olvidar que el peso excesivo de las imágenes de nuestra web, perjudica considerablemente a nuestro posicionamiento.

Así pues, antes de subir imágenes a nuestra Web debemos comprobar su peso y rebajarlo. La resolución óptima para que se visualice correctamente a través de la Web es de 72 píxeles por pulgada, donde las fotografías destinadas a ocupar el ancho total de la pantalla del dispositivo tengan aproximadamente unos 120KB como máximo y aquellas imágenes más pequeñas debemos intentar que no superen los 55KB.

Asimismo, si tenemos como objetivo crear un eCommerce, será muy recomendable o más bien prácticamente necesario contratar los servicios de un fotógrafo profesional para que tome las fotos de nuestros productos. En el caso de que los productos sean de diferentes proveedores, lo normal es que las proporcionen ellos en alta calidad.